Un poco de mí

Bienvenido a éste espacio de trabajo personal, ese encuentro contigo mismo y el entendimiento de tu mente.

Estoy lista para acompañar tu historia.

Yo soy Nancy Moreno Camargo, psicóloga clínica especialista en jóvenes y adolescentes, psicoterapeuta con enfoque integral, sexóloga clínica experta en educación sexual. Tengo 18 años ininterrumpidos de trabajo clínico en los que he acompañado cerca ya de mil casos a lo largo de estos años.

Me considero un referente y apasionada en temas de  psicología del desarrollo estudiando al ser humano desde que es formado en el vientre materno hasta llegar a la muerte, comprendiendo los hitos naturales y pautas de comportamiento esperados en cada persona.

También me apasiona el tema de familias y repetición de patrones de comportamiento, las pautas de cambio y la sanación del vínculo y sigo preparándome en ello;  además de compaginar mi profesión con mi especialidad en sexualidad humana considerándome una especialista y nuevamente apasionada en temas de educación sexual.

Tengo una habilidad que he logrado desarrollar y perfeccionar con los  años para detectar conductas y comportamiento psicopatológico que hacen destacar mi labor cómo psicólogo clínico, en mi área suele llamarse «ojo clínico» lo que me hace ser un profesional de la salud que sabe la importancia de trabajar sus casos en conjunto a otros médicos y profesionales de la salud de diferentes especialidades en beneficio del bienestar de la persona, trabajando de forma integral y colaborativa en la salud mental y física de mis pacientes.

Aunado a mi labor psicoterapéutica me he desempeñado como profesor universitario durante 17 años en los que he acompañado a jóvenes que se preparan para ser profesionales en diferentes áreas de la salud. He sido conferencista en diversos temas de educación sexual o psicología del desarrollo participando en diferentes universidades del estado de Jalisco, mi lugar de residencia.

Soy una psicoterapeuta a la vanguardia adelantándose a las nuevas tecnologías de comunicación psicoterapéutica que en aquel tiempo se manejaban en mi profesión y hoy son una nueva modalidad de atención con cerca de 10 años de experiencia brindando consulta en línea a personas de algunas partes de la República Mexicana, y Estados Unidos.

Soy una fiel defensora de los derechos humanos, la diversidad sexual, y una luchadora incansable para poner fin a la violencia sexual tanto en mujeres como varones.

Soy una mujer respetuosa de la ideología de cada individuo, su credo religioso, empática con cada vivencia que la vida pone a enfrentar. Soy una mujer positiva siempre buscando rescatar el mejor aprendizaje que la vida puede darte ante cada experiencia.

He tenido errores, fracasos, y varios tropiezos, pero por sobre todas las cosas he  rescatado mucho aprendizaje para volverlo a intentar y hacerlo mejor.

Conozco el dolor emocional en carne propia, mis luchas y batallas personales superadas me ayudan a sensibilizarme, empatizar y comprender el dolor humano; mismo que me permiten ofrecer recursos emocionales reales para acompañar tu historia.

«Mis pacientes suelen definirme en cuatro palabras: Seguridad, fuerza, empatía e inspiración, así definen a Nancy, pero yo agregaré dos palabras con las que personalmente definiré la esencia de mi ser, soy apasionada y por sobre todas las cosas auténtica. Te invito a conocer más de mí».

Nancy, la profesional

A los 7 años alguien me preguntó ¿Qué quieres ser de grande? Recuerdo que respondí, psicóloga, sin saber lo que significaba.

Estudié la licenciatura en psicología egresando en el año 2002, fui premiada por el colegio de psicólogos del estado de Jalisco en el año 2003 cómo «El mejor prospecto al profesional de la psicología» evaluando mi trayectoria cómo estudiante, mis labores sociales universitarias y mis aspiraciones profesionales. Desde ese momento me asignaron una responsabilidad que tenía que hacer cumplir y que hoy puedo decir con orgullo, «Está hecho».

El mismo año 2003 fui invitada a ser profesor de la misma universidad de la que egresé, siendo una chica inexperta pero con todo el apoyo de mi Alma Mater, dónde me he desempeñado los siguientes 17 años.

Trabaje clínicamente en albergues con niños abandonados, hijos de padres presos y víctimas de abuso sexual, lo que fue definiendo mi carácter y misión profesional.

Desde entonces compaginaba mi trabajo en la consulta clínica privada acompañando historias de vida, mismas que ininterrumpidamente continúan.

2009 comencé a trabajar en una de las primeras universidades de psicología distancia en mi estado, diseñe varios cursos en línea, ayudé a crear todo el plan curricular e inicie el proyecto de prácticas profesionales a distancia que llevaría el alumnado siendo coordinadora de la carrera. Fui asesora virtual y me certifique como diseñador de cursos en línea por Pearson Collage en 2010  en el Instituto de docencia en Línea de la de Universidad de California.

Estudié cerca de 6 diplomados estando en educación continua que era lo que en ese momento podía permitirme en ese amor al conocimiento que siempre me caracteriza.

Posteriormente estudié la maestría en psicología clínica juvenil en un instituto de Barcelona España egresando en el año 2014.

Continué estudiando algunos cursos, diplomados o talleres, siempre queriendo aprender más y brindar mejores recursos a las personas que acudían a mí.

Recientemente terminando la especialidad en Sexología clínica a distancia en un Instituto de Murcia España a distancia.

Actualmente continúo en mi consulta clínica privada atendiendo casos de psicología clínica así cómo también casos de asesoría en sexología clínica.

Asesoró casos clínicos a otros psicólogos que inician su trayectoria profesional y soy psicoterapeuta de varios psicólogos y médicos responsables que al igual que yo deciden trabajar en su propia mente para tener recursos en trabajar con las de otros.

Estoy en el proceso de crear y preparar nuevos retos y proyectos profesionales que pronto estaré compartiendo para brindarte lo mejor de mí.

Nancy, la mamá

Fui asignada por la vida a ser madre de tres pequeños, el primero no pudo nacer, un duelo que me enseñó a acompañar historias de mujeres que al igual que yo han tenido que sobreponerse a la pérdida de un hijo no nacido, aprendiendo a soltar ilusiones y sueños que se habían forjado. Él está por siempre en mi corazón y me acompaña a cada momento.

Soy madre de un adolescente varón que me tiene en un reto constante de aprender a ser mamá y conocer el mundo actual, ese jovencito que me tiene actualizada y en observación constante de comprender las nuevas generaciones. De las cosas más bonitas que tenemos y compartimos es la comunicación y confianza, sin duda alguna es un gran maestro de vida para mí.

Soy madre también de una pequeñita de seis años, dinamita pura que me mantiene en constante movimiento, mi compañerita de gustos, hobbies y pasatiempos. Una muñeca de carne y hueso que me deja la responsabilidad de acompañar el cambio en los nuevos paradigmas que las mujeres necesitamos aprender e incluir para modificar el concepto de feminidad. Compartimos juntas el gusto por la moda, el maquillaje, el baile, la creatividad y la espontaneidad.

‌Sin duda alguna mis hijos son el motor importante de mi vida que me inspira a cambiar, a mejorar, y a renovarme. Son mis más grandes maestros que me recuerdan todo aquello en lo que debo seguir trabajando cómo persona.

Nancy, el ser humano

Espontánea, positiva y con un carácter fuerte con matices de dulzura podrían describir a Nancy cómo individuo.

Una apasionada del maquillaje en el que encontró el arte de crear belleza, generar autoestima, definir mi feminidad y la expresión de mi personalidad.

Una mujer aprendiendo a amarse y cuidarse viéndose cómo una prioridad que intenta vivir en estilos de vida más saludables aprendiendo a cuidar su alimentación e integrando el deporte a través de la natación.

Una mujer sociable, llena de amigos que ha logrado mantener una gran red de apoyo a lo largo de los años.

Una mujer que cree fielmente en la familia, y lucha por formar una con amor y fortaleza capaz de resistir los cambios y respetar la personalidad de cada miembro.

Una mujer amorosa llena de luz que intenta alumbrar el camino de quienes se permiten entrar en su mundo.

Una mujer que toma el aprendizaje de cada persona que llega a su vida y hoy quiere aprender de ti si le permites acompañar tu historia…

¿Te animas a resignificar tu historia conmigo? Estoy lista para acompañarte.

¡Ponte en contacto!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Dime cómo puedo ayudarte